Acorta tiempos de trabajo con apps

Aprovechar el poder de las apps especializadas

Es muy común que las operaciones del personal de campo incluyan recolección de información. Es aún más común que toda esta información sea capturada en papel y llenada a mano para después ser digitalizada al llegar a las oficinas. Sin embargo, el hecho de que esta sea una práctica común no significa que no pueda ser mejorada. ¿Ahorrarías más recursos si tu personal no tuviera que recapturar toda la información que escribe en papel? La respuesta es sí y mucho.

Acorta tiempos de trabajo con tu smartphone

Digitalizar procesos que requieran recolección o captura de información ayuda a ahorrar recursos, por ejemplo, en el tiempo que le toma a tu personal de campo volver a capturar la información, pero ahora de papel a digital. A través de app móviles que cuenten con formularios personalizados y fácilmente configurables por ti, tu personal puede recolectar toda la información necesaria.

La ventaja que tienen estas aplicaciones móviles es que no sólo se trata de capturar datos en formato de texto, sino que te permiten crear listas, campos seleccionables, escaneo de códigos de barras, evidencia fotográfica, e incluso firmas de tus clientes o proveedores. Toda esta información se envía en tiempo real, de tal manera que si alguien necesita acceder a ella pero se encuentra lejos, como por ejemplo en las oficinas corporativas u otra sede, es posible visualizarla en cuanto fue enviada.

Evidencias fotográficas para acortar envíos de información

Existen muchos procesos que necesitan utilizar papel ya que trabajan con información que es indispensable tenerla en evidencia física. Un ejemplo simple son los contratos. Este tipo de documentos, debido a la importancia legal y el peso que tienen dentro de todas las empresas, es difícil que puedan digitalizarse en el momento. Sin embargo, es posible aprovechar la misma herramienta digital para procesos en campo con otro enfoque.

Envío de fotografías confiables para acortar tiempos

Si tu personal de campo obtiene información no digitalizable, pero que debe entregar en tus oficinas para que alguien más pueda avanzar en su procesamiento, es posible acortar estos tiempos de una manera muy simple: enviando una fotografía.

Una captura fotográfica confiable de esta información puede enviarse en el momento a través de la app digital para optimización de procesos, lo cual además de asegurar que la imagen de tu documento se envió de forma segura, acorta tiempos de trabajo para las personas que requieren registrar información de ésta en tus oficinas.

Si quieres leer más sobre cómo asegurarte que las evidencias fotográficas que obtienes de tu personal son confiables, da clic aquí.

Gracias a la tecnología hoy las empresas pueden optimizar sus procesos, reducir tiempos y costos. Sin embargo, es importante contar con herramientas digitales que permitan lograr todo esto de una manera simple y segura. Para conocer más sobre las características de nuestra app para personal de campo, da clic en el siguiente botón.

Sin Comentarios
Dejar una respuesta