POLÍTICA DE PRIVACIDADAPP EVIDENCE

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Última Actualización: 09 de abril del 2025

Softelligence creó la aplicación Evidence como una aplicación gratuita. Esta APLICACIÓN es proporcionada por Softelligence sin costo alguno y está destinado a ser utilizado tal cual. Esta página se utiliza para informar a los visitantes sobre nuestras políticas con la recopilación, el uso y la divulgación de información personal si alguien decide utilizar nuestro Servicio.

Si elige utilizar nuestro Servicio, acepta la recopilación y el uso de información en relación con esta política. La información personal que recopilamos se utiliza para proporcionar y mejorar el Servicio. No usaremos ni compartiremos su información con nadie excepto como se describe en esta Política de privacidad.

Los términos utilizados en esta Política de privacidad tienen los mismos significados que en nuestros Términos y condiciones, a los que se puede acceder en Evidence a menos que se defina lo contrario en esta Política de privacidad.

De acuerdo a lo Previsto en la “Ley Federal de Protección de Datos Personales”, declara Softelligence S.A de C.V., ser una empresa legalmente constituida de conformidad con las leyes mexicanas, con domicilio en Blvd. Bernardo Quintana No. 26-2, Col. Álamos 2da. Sección, C.P. 76160, Santiago de Querétaro, Qro.; y como responsable del tratamiento de sus datos personales, hace de su conocimiento que la información de nuestros clientes es tratada de forma estrictamente confidencial.

1. RECOPILACIÓN Y USO DE DATOS PERSONALES

Para una mejor experiencia, mientras utiliza nuestro Servicio, es posible que le solicitamos que nos proporcione cierta información de identificación personal, que incluye, entre otros, Nombre de usuario, Nombre completo, Contraseña, Datos Fiscales, Correo Electrónico, Número telefónico. La información que solicitamos será retenida por nosotros y utilizada como se describe en esta política de privacidad.

La aplicación utiliza servicios de terceros que pueden recopilar información utilizada para identificarlo.

Enlace a la política de privacidad de los proveedores de servicios de terceros utilizados por la aplicación:

1.1 Datos de registro. Queremos informarle que cada vez que utiliza nuestro Servicio, en caso de un error en la aplicación, recopilamos datos e información (a través de productos de terceros) en su teléfono llamados Datos de registro. Estos Datos de registro pueden incluir información como la dirección del Protocolo de Internet (“IP”) de su dispositivo, el nombre del dispositivo, la versión del sistema operativo, la configuración de la aplicación cuando utiliza nuestro Servicio, la hora y la fecha de su uso del Servicio y otras estadísticas.

1.2 Cámara: La aplicación utiliza la cámara para permitir a los usuarios tomar fotos y videos como evidencia de sus actividades diarias. Este permiso es vital para utilizar los formularios que el usuario requiere capturar. 

1.3 Ubicación. Recopilamos información sobre su ubicación aproximada y exacta, incluyendo información de localización basada en su tarjeta SIM y/o dirección IP. Con su permiso, también podemos recopilar datos de ubicación precisos (como el GPS). También es utilizado para los siguientes casos:

1.3.1 Actividades y servicios: Utilizado para validar que el usuario se encuentre en el lugar del servicio o actividad que se le haya asignado. 

1.3.2 Captura de información de formularios: Utilizado para capturar información importante para los clientes como puntos de interés y conocer la ubicación donde se capturó la información. 

1.3.3 Eventos S.O.S.: Utilizado para el uso de la función SOS. Si el usuario se encuentra en una situación de emergencia, puede pulsar el botón SOS para enviar una alerta a la plataforma web, que incluye la ubicación actual del usuario. Esta información puede ser crucial para los servicios de emergencia y/o supervisores para poder llegar al usuario lo antes posible.

Es importante tener en cuenta que la aplicación utiliza la ubicación por medio de  un servicio en primer plano para la obtención de  ubicación, cuando se está utilizando activamente la aplicación tal y como se indica en la guía de servicios en primer plano de android

1.4 Actividad física: Utilizamos este permiso para precisar la proximidad del usuario a alguna actividad o servicio asignado, así como para revisar que el usuario no intente realizar actividades que lo distraigan o lo pongan en riesgo, por ejemplo: Atender actividades mientras conduce. 

1.5 Archivos y contenido multimedia: La aplicación solicita permisos para acceder a los archivos y contenido multimedia del usuario para poder compartir fotos y/o documentos con la plataforma web.

2. UTILIZACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Estos datos serán utilizados única y exclusivamente para los siguientes fines:

    • Información y Prestación de Servicios.
    • Actualización de la Base de Datos.
    • Cualquier finalidad análoga o compatible con las anteriores.
    • Atención Personalizada.

Softelligence no solicita datos personales sensibles en su sitio web www.evidence.com.mx

Softelligence no transferirá su información a terceras personas.

Para prevenir el acceso no autorizado a sus datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este aviso de privacidad, hemos establecido diversos procedimientos con la finalidad de evitar el uso o divulgación no autorizados de sus datos, permitiéndonos tratarlos debidamente.

En nuestro programa de notificación de promociones, ofertas y servicios a través de correo electrónico, sólo Softelligence tiene acceso a la información recabada. Este tipo de publicidad se realiza mediante avisos y mensajes promocionales de correo electrónico, los cuales sólo serán enviados a usted y a aquellos contactos registrados para tal propósito, esta indicación podrá usted modificarla en cualquier momento.

2.1 Cookies

Las cookies son archivos con una pequeña cantidad de datos que se utilizan comúnmente como identificadores únicos anónimos. Estos se envían a su navegador desde los sitios web que visita y se almacenan en la memoria interna de su dispositivo.

Este Servicio no utiliza estas “cookies” de forma explícita. Sin embargo, la aplicación puede usar código y bibliotecas de terceros que usan “cookies” para recopilar información y mejorar sus servicios. Tiene la opción de aceptar o rechazar estas cookies y saber cuándo se envía una cookie a su dispositivo. Si elige rechazar nuestras cookies, es posible que no pueda utilizar algunas partes de este Servicio.

2.2 Proveedores de servicio

Es posible que empleemos a empresas e individuos de terceros debido a las siguientes razones:

    • Para facilitar nuestro Servicio;
    • Para proporcionar el Servicio en nuestro nombre;
    • Para realizar servicios relacionados con el Servicio; o
    • Para ayudarnos a analizar cómo se utiliza nuestro Servicio.

Queremos informar a los usuarios de este Servicio que estos terceros tienen acceso a su Información personal. El motivo es realizar las tareas que se les asignan en nuestro nombre. Sin embargo, están obligados a no divulgar ni utilizar la información para ningún otro fin.

3. SEGURIDAD DE LOS DATOS

Valoramos su confianza al proporcionarnos su información personal, por lo que nos esforzamos por utilizar medios comercialmente aceptables para protegerla. Pero recuerde que ningún método de transmisión por Internet, o método de almacenamiento electrónico es 100% seguro y confiable, y no podemos garantizar su seguridad absoluta.

Contamos con las medidas técnicas y organizacionales adecuadas para asegurar un nivel de seguridad adecuado al riesgo de probabilidad y gravedad cambiante de los derechos y libertades de usted y de otros usuarios. Mantenemos estas medidas técnicas y organizacionales y las modificaremos de tiempo en tiempo para mejorar la seguridad general de nuestros sistemas.

3.1 Eliminación de datos. 

En relación con la aplicación Evidence, entendemos la importancia de la privacidad de los usuarios y la gestión de sus datos personales. Cuando un usuario solicita la eliminación de datos, seguimos un proceso estricto para garantizar la eliminación adecuada y completa de la información personal. Para lo anteriormente mencionado es necesario realizar la petición al siguiente correo electrónico soporte@ubiqo.net indicando la siguiente información: 

    • Nombre y domicilio del solicitante.
    • Números telefónicos del solicitante.
    • Correo electrónico.
    • Carta solicitud, explicando los motivos de su solicitud.

Los datos de usuario serán eliminados de nuestros sistemas principales en un plazo de 20 días hábiles a partir de la presentación exitosa de la solicitud de eliminación.

Si tiene alguna pregunta o necesita asistencia durante el proceso de eliminación de su cuenta, le recomendamos que se comunique con el equipo de soporte de Ubiqo en soporte@ubiqo.net, quienes estarán disponibles para ayudarlo a través de ese proceso específico.

3.2 Eliminación de cuentas. 

En relación con la aplicación Evidence, deseamos brindar a nuestros usuarios una experiencia clara y transparente en lo que respecta a la eliminación de cuentas. Es importante destacar que la gestión de cuentas de usuario de Evidence no se lleva a cabo directamente en la aplicación, sino a través de nuestra plataforma asociada Ubiqo.

Para solicitar la eliminación de su cuenta de Evidence, se deberá realizar por medio del administrador de la cuenta de la plataforma Ubiqo, el cuál deberá seguir los siguientes pasos:

    1. Acceda a su cuenta en la plataforma Ubiqo utilizando sus credenciales de inicio de sesión.
    2. Navegue hasta la sección de “Mi Cuenta”.
    3. Dentro de la sección de mi cuenta, busque la opción “Dispositivos”.
    4. Seleccione la pestaña de “Móviles” y busque la cuenta asociada a la aplicación Evidence. 
    5. Seleccione el checkbox en el apartado de “Activo” de la cuenta a eliminar y presione el botón “Solicitar Baja”. 
    6. A continuación indique el correo electrónico, donde desea que se le notifique una vez se haya finalizado el proceso de eliminación. 

Una vez completado el proceso de eliminación de cuenta en Ubiqo, su cuenta de Evidence se eliminará automáticamente. La información creada y emitida por parte de la aplicación Evidence se conservará por un período adicional de 3 meses después de la eliminación de la cuenta.

Tenga en consideración que una vez que su cuenta se elimine, perderá permanentemente el acceso a todos los servicios y datos asociados con su cuenta de Evidence. Cualquier información personal que haya proporcionado será eliminada según los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.

Si tiene alguna pregunta o necesita asistencia durante el proceso de eliminación de su cuenta, le recomendamos que se comunique con el equipo de soporte de Ubiqo en soporte@ubiqo.net, quienes estarán disponibles para ayudarlo a través de ese proceso específico.

4. CONTACTE CON NOSOTROS

Todos sus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país, por ello le informamos que usted tiene en todo momento los derechos (ARCO) de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento que le damos a sus datos personales; derecho que podrá hacer valer a través del Área de Privacidad encargada de la seguridad de datos personales en el teléfono desde el 52 (442) 245 1565 ó por medio de su correo electrónico: soporte@ubiqo.net.

Su petición deberá ir acompañada de la siguiente información:

    • Nombre y domicilio del solicitante.
    • Números telefónicos del solicitante.
    • Correo electrónico.
    • Carta solicitud, explicando los motivos de su solicitud.

En su caso, documentación justificativa de la modificación u oposición solicitada.

Tendremos un plazo máximo de 20 días hábiles para atender su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma los teléfonos que nos proporcione y/o a su correo electrónico.

5. CAMBIOS A ESTA POLITICA

Este aviso de privacidad podrá ser modificado por www.evidence.com.mx, dichas modificaciones serán oportunamente informadas a través de correo electrónico, vía telefónica o en el sitio web www.evidence.com.mx

Si el usuario utiliza el sitio web y/o aplicativo de Evidence, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar los servicios de los sitios de Softelligence.

ATENTAMENTE SOFTELLIGENCE S.A. DE C.V.

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