Qué son las apps de origen desconocido
APK y apps de origen desconocido

Las apps de origen desconocido no son más que aplicaciones que no se encuentran dentro de una tienda virtual como Google Play. Todas las aplicaciones que se instalan en los dispositivos Android a través de una tienda en línea, han sido revisadas contra virus y amenazas regulares contra el sistema operativo del dispositivo. Por ejemplo, toda app que se descarga de Google Play, ha sido revisada por Google. Esto normalmente asegura que no se ha detectado malware hasta la fecha de revisión.

Sin embargo, cuando se trata de apps desarrolladas para  usos distintos, como aplicaciones corporativas, muchas veces no pasan a través de Google. Todas estas son aquellas que se conocen o denominan como apps de origen desconocido. Esto no significa que todas las apps catalogadas de esta manera sean peligrosas, sino que no han pasado por la revisión de Google Play y tiendas similares.

APK y apps de origen desconocido

¿Son seguras?

Sí y no. Como todas las aplicaciones, la seguridad de estas apps depende de la empresa que las desarrolla y el portal que se utiliza para descargarlas. Es importante que sólo consideres instalarlas si han sido creadas por una empresa confiable que te ofrece algún servicio o si tienes contacto directo con ellos. Normalmente, estas empresas te proveerán de una liga segura de descarga.

En el caso de las apps que encuentras en Internet y no conoces quien las desarrolla o no tienes forma de comprobar que pertenecen a una empresa ni contactarlas, es mejor tomar precauciones analizando por virus y malware o simplemente no descargarlas.

APK y apps de origen desconocido

¿Cómo instalar apps de origen desconocido?

Es común que Android te pida una confirmación de seguridad para instalar estas aplicaciones. Una vez que cuentes con una liga de descarga segura y accedas a ella, se bajará un archivo APK en tu dispositivo. Este archivo al abrirlo puede solicitar una confirmación de seguridad para instalarse. Sigues las instrucciones y listo.

Sin embargo en algunos casos, los smartphones bloquean las instalaciones de archivos que no descargas mediante Google Play. Para solucionar esto, debes acceder a los ajustes de seguridad de tu dispositivo y habilitar los orígenes desconocidos

Recuerda que es importante que instales aplicaciones que pertenecen a fuentes y desarrolladores confiables, sin importar si las descargas de Google Play o no.


Nuestras notas recientes


Sin Comentarios
Dejar una respuesta

This is default text for notification bar