CÓMO ABRIR Y LLENAR UN FORMULARIO

Phone_Formulario

Cómo abrir y llenar un formulario dinámico

La aplicación móvil Evidence cuenta con la herramienta de formularios, los cuales consisten en archivos digitales que se crean desde la plataforma Ubiqo y llegan a la aplicación para ser llenados por el personal en campo.

Una vez que el supervisor ha asignado los formularios a los dispositivos Evidence, el personal puede abrirlos desde su aplicación siguiendo estos pasos:

        1. Abre la aplicación Evidence.
        2. En la esquina inferior derecha presiona el botón en forma de formulario/hoja de papel.
        3. A continuación aparecen todos los formularios disponibles que han sido asignados al dispositivo, selecciona el que quieres comenzar a llenar.
        4. Llena los campos y una vez que estés listo, presiona enviar. La aplicación te mostrará nuevamente todo lo que capturaste y deberás confirmar que la información es correcta.
        5. Posteriormente, llegará un mensaje al chat de Evidence con un folio de confirmación, una vez enviado el formulario.

Los formularios dinámicos pueden conformarse por varias páginas y contar con una gran variedad de campos para capturar.

Vídeo tutorial

Consulta el vídeo con un ejemplo paso a paso.

En este vídeo también encontrarás un vistazo rápido de algunos campos que ofrece Evidence.

¿Tienes más dudas?

¿NO ENCUENTRAS TU DUDA EN NUESTRA LISTA DE TUTORIALES?

Guía para llenado de formularios

Campos de texto

Para llenar los campos de texto únicamente se requiere presionar en ellos para habilitar el teclado y escribir la información.

Selección de opciones

Evidence permite campos con selectores de opción múltiple, opción única, fecha y hora. Estos campos reducen el tiempo de captura ya que el personal en campo sólo necesita presionar sobre ellos para elegir las opciones o abrir reloj para marcar la hora y un calendario para la fecha.

Fotografía y galería

Para capturar una fotografía es necesario presionar el botón de cámara, ubicado en el centro de la franja inferior de la pantalla para habilitar la cámara y volver a presionarlo para tomar la imagen. La descripción de la fotografía puede ingresarse antes o después de capturarla.

En el caso de que el formulario solicite una galería de imágenes, es decir, más de una fotografía, cada que se vaya capturando una foto, la aplicación mostrará en la pantalla las miniaturas de las imágenes capturadas con su descripción. De esta manera el personal podrá ver de manera ordenada y rápida todas las fotografías con las que cuenta para enviar.

Abre y llena un formulario con evidencia fotográfica

¿BUSCAS MÁS INFORMACIÓN?

Te invitamos a leer nuestro blog.

CONOCE MÁS

Consulta todos nuestros tutoriales disponibles y aprovecha al máximo tu app Evidence.

This is default text for notification bar